Facebook

martes, 22 de noviembre de 2016

Reseña: Wink Poppy Midnight



Título: Wink Poppy Midnight
Título original: -
Autora: April Genevive Tucholke
Páginas: 248
Origen: Estados Unidos
Género: novela juvenil
Editorial: V&R
Año: 2016

Todas las historias necesitan un Héroe.

Todas las historias necesitan un Villano.
Todas las historias necesitan un Secreto.
Wink es la chica rara y misteriosa del vecindario.
Poppy es la rubia arrogante y manipuladora que consigue todo lo que quiere.
Midnight es el joven dulce e indeciso que se ve atrapado entre Wink y Poppy.
Wink. Poppy. Midnight. Dos chicas. Un chico. Una mentira. Una verdad que puede cambiarlo todo.

Reseña

Esta novela es una gran mentira. Eso es lo grandioso. Tal cual dice la contratapa, hay tres personajes, un villano, un héroe y una mentira, pero descubrir quién encarna cada uno de esos conceptos, es lo que sostiene la lectura durante toda la novela.
April es una escritora de pluma poderosa capaz de crear un ambiente cansino y tenebroso, sólo insinuando. No notas su voz hasta que ya estás ahogándote en sus mansiones fantasmagóricas y rogando por ayuda.
Wink, Poppy y Midnight  te alejan de la inocencia de los cuentos infantiles y te sumergen en una turbia derivación de lo fantástico, para darte la bienvenida a una obra soberbia de una gran exponente del genero juvenil. Estos tres personajes están muy bien llevados, de inicio a fin, cada frase dicha, cada pensamiento es la expresión viva de la consistencia. Wink la chica con aroma a canela y siempre pendiente del tarot, Poppy aquella rubia salvaje y Midnight en todos y cada uno de sus pedazos rotos, son una explosión que recomiendo.
No quiero aventurarme a contarles sobre los aspectos de la trama, sólo advertir que es un misterio en sí misma. Al ser tan breve no sabrás cómo reaccionar ante lo que lees hasta llegar al final y puedo decir que es uno muy bueno.
¿Quién deberían leerla? Pues pocas veces me encuentro una novela que calce tan bien con su público objetivo. Esta es una novela juvenil que debe ser leída por jóvenes. Puede ser que la disfrute alguien mayor, sí, pero sólo si estás dispuesta o dispuesto a mirar el mundo con la indulgencia de quien sueña con los ojos abiertos, entonces y sólo entonces, también será tu libro.

¿Y tú quieres ser un héroe o un villano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...