Facebook

domingo, 1 de noviembre de 2015

Reseña: Yacay - En las tierras del buen viento

Sinopsis

El primer libro de la trilogía de Yacay. Los volocordos son seres voladores de piel celeste y coloridas alas, que viven en las ramas de los árboles más inmensos que se puedan imaginar. Para ellos, el único peligro conocido es el pueblo de los maullianos, hombres-gato peludos y temibles que usan armas, se mueven con agilidad fabulosa y tienen músculos poderosísimos. Son capaces de levantar a un volocordo como si fuera una simple pluma o atraparlo en el aire de un solo salto. Pero existe una esperanza: una vieja profecía dice que llegará un hijo de reyes capaz de liberar para siempre a los volocordos de los problemas con los maulllianos. Por eso todo el pueblo está expectante ahora que acaba de nacer el hijo del rey Coron y la reina Nira: Yacay.

Reseña

Siempre me ha gustado leer novelas infantiles. En la medida que uno crece es inevitable volverse corazón de armadura y el único modo de escapar a este feo mal, es iniciar una búsqueda de lo que nos gustó alguna vez y sanarnos. Allí entre ese enorme listado de objetos mágicos están los libros infantiles y esas contratapas con agradables señores y señoras que con una sonrisa nos prometen aventuras.
Yacay es una de esas novelas que si hubiese tomado a mis cinco o seis años, no habría soltado por su trama y lindos dibujos. Es posible, que hubiese obligado a mi hermana a leérmela cientos de veces o que hubiera dormido abrazada a este librito y quizás, me hubiese hecho padecer uno que otro vivido sueño que me habría despertado a mitad de la noche imaginando.
Advierto, esta reseñadora con este libro a su corta edad de seis o siete años , habría volado a tierras lejanas y en ese lugar hubiese aprendido que los libros, los maullianos y los volorcordos son seres mágicos que pueden curar a cualquier niño de un corazón endurecido de adulto.
¿A quién se lo recomiendo? A los niños y niñas. Este libro fue pensado para que disfruten. La edición es preciosa, bien cuidada y mimada como pocas. También la recomiendo a los adultos con mucho corazón de pequeño ratón de biblioteca, quizás, los haga recordar esas bellas épocas en que las letras eran la frontera y el puente a un mundo desconocido.