Facebook

martes, 13 de octubre de 2015

Reseña: El clan del oso cavernario

Sinopsis


Un terremoto, en la última fase de la Era Glacial, deja a la pequeña Ayla, una niña cromañón de cinco años, huérfana y sola. Afortunadamente encuentra refugio entre los miembros del clan, un grupo de neandertales.






Reseña


Una niña se dedica a apilar piedrecillas junto a un río, de pronto, da un brinco. Se escucha el rugido de la tierra abrirse paso bajo sus pies, como un monstruo listo para engullirse todo. Ella grita por su madre, pero el mundo sigue revuelto y no logra llegar al hogar.

Una mujer llamada Jean M. Auel, pasa sus horas en una biblioteca leyendo todo lo que diga relación con la era del hielo, busca crear una novela precisa y cuando no está leyendo, está experimentando, aprendiendo a curtir el cuero, a vivir en el hielo. Y lo logró.

¿Podemos ver el fin de nuestra época? , ¿cómo nos sentiremos cuando sea el momento?

En una biblioteca, así nació la travesía de la pequeña y valiente Ayla, una niña cromañón que tras conocer a un grupo de neandertales representará el fin de las ebras que dibujaron el destino de ellos y seguirá avanzando en busca siempre del hogar y de su historia. 

Una novela que recomiendo para todos los apasionados de las letras, para historiadores frustrados, para los amantes de la novela épica, para las adolescentes soñadoras e impetuosas.
El clan del oso cavernario, una novela magnífica. 

¿Avanzarás en este mundo inquieto?


8 comentarios:

  1. Me encantó tu reseña. Y me parece muy original la idea del libro. Se ve muy interesante! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Se ve bastante interesante, me lo apunto y seguro lo leeré pronto.
    Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Qué bien encontrar a alguien a quien le guste esta serie. Me encanta!! :D
    Me los leí hace años, pero hace poco decidí que quiero releerlos para poder leer el último de la serie.
    Gracias por la reseña, feliz finde!! <33

    ResponderEliminar
  4. Hola. Llevo tiempo queriendo leerlo, porque me parece muy interesante, espero poder algún día poder hacerle un hueco.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,a mi me pasó lo mismo, pero una vez comencé lo solté hasta terminarlo :) Espero tengas el espacio para este libro, sé que lo disfrutarás.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Le daría una oportunidad si se cruzase en mi camino.
    Gracias por compartir tu opinión.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...